4/9/10

Le comió la Boca


Por Maximiliano Alvarez

San Lorenzo le ganó a Boca 2 a 1 en su visita a la Bombonera

San Lorenzo de Almagro, que en realidad es de Boedo, derrotó esta tarde a Boca Juniors en la Bombonera, por 2 a 1, con un arbitraje que dejó mucho que desear de Néstor Pittana, en la quinta fecha del Torneo Apertura, en el partido que el equipo azul y oro cumplió 3000 partidos en el profesionalismo

El primer tiempo no tuvo muchas llegadas a las áreas, pero los dirigidos por Ramón Díaz fueron superiores a sus rivales. La primera desgracia para los locales ocurrió a los 5 minutos de finalizar la primera etapa, cuando el chileno Gary Medel, quien ya estaba amonestado, vio la segunda por una fuerte entrada al volante Diego Rivero y se fue expulsado. Otros jugadores que debieron ser expulsados fueron el colombiano Leonardo Lopez y Clemente Rodriguez, pero Pittana no interpretó que merecían la segunda amarilla.

En el complemento llegó la emoción al estadio. A solo 2 minutos de dejar el vestuario el delantero azul y oro colocó un remate en el travesaño y Juan Manuel Insuarralde tomó el rebote impactando con su cabeza otro tiro en el poste, aunque según el juez de línea en off-side. El primer grito de la tarde llegó a los 6 minutos; el delantero de 1,96 metros, Sebastián Balsas ganó arriba y cabeceó contra el arco de Cristian Luchetti, quien tocó la pelota pero no pudo cambiar su destino. Pese al gol abajo y el jugador de menos, Claudio "Bichi" Borghi seguía propiniendo un planteo ofensivo, con Sebastián Bataglia solo en la mitad de cancha -como Javier Mascherano en el partido que Argentina perdió 4 a 0 contra Alemania-. A los 18 minutos Martín Palermo, de palomita y tras una salida en falso del arquero Damián Albil, casi iguala el tanteador, pero Diego Luna sacó la pelota en la línea y salió el contragolpe de los de Boedo, que finalizó con un remate alto del mismo jugador que inició la jugada. Mucho tiempo de partido no quedaba, entonces Borghi mandó al pibe Sergio Araujo por Christian Cellay, quien a los 42 minutos estuvo a punto de gritar su gol con un cabezazo, pero Albil le ahogó el grito. Instantáneamente de esa jugada llegó el segundo gol del partido, el que liquidaba el trámite; Balsas habilita a Juan Carlos "Rayo" Menzeguez, quien definió al palo izquierdo del partido. El descuento llegó a los 49 minutos, con un zurdazo de Martín Palermo, luego de otra mala salida de Albil, que da en el palo e ingresa.

Con este resultado, el Falcon de Ramón pasó a la cima de la tabla con 11 puntos, mientras el auto italiano del Bichi necesita un mecánico urgente.

La próxima fecha Boca visitará a Olimpo de Bahia Blanca, el domingo a las 20.20 en Bahía Blanca, mientras San Lorenzo recibirá a Vélez, el sábado a las 16.20.