Por Maximiliano Alvarez
Independiente y Argentinos igualaron por 1 a 1 en Avellaneda
Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, empataron por 1 a 1 en el Estadio Libertadores de América, esta tarde, con el arbitraje de Gabriel Favale y una actuación estelar del arquero visitante, Nicolás Navarro, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Ambos equipos venían de una derrota en la primera fecha, Independiente con Vélez (0-1) y Argentinos con Huracán (1-2), y buscaban levantar cabeza. Con tanta convicción salieron los dos equipos que los arqueros tuvieron mucho trabajo, en especial el del bicho. La apertura del marcador fue a los 16 minutos del primer tiempo que, tras un rebote, el defensor Gonzalo Prósperi puso el 1 a 0 para la visita. Sólo 1 minuto le duró la alegría a los dirigido por Pedro Troglio, porque el volante de rojo Federico Mancuello puso el 1 a 1 definitivo, a penas el local reponía desde mitad de cancha.
El partido tuvo muchas ocasiones. Independiente creo quince situaciones claras, de las que una docena quedaron en las manos del arquero, contra nueve de Argentinos, con cuatro intervenciones de Adrián Gabbarini.
El premio al rústico del partido se lo llevó Néstor Ortigoza, el argentino que vistió la camiseta de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica. A los 31 del complemento, en una pelota divida al piso, el mediocampista impactó con sus tapones sobre Mancuello, quien sufrió un corte y debió ser atendido.
En la segunda fecha, Argentinos deberá visitar a Vélez Sarsfield(6 puntos), el sábado 21 a las 16.15, e Independiente jugará contra River Plate (6 puntos)en el Monumental, el domingo 22 a las 16.15.