Estudiantes le ganó a Quilmes 2-0 en el Centenario con goles de Braña y Rodrigo López
Estudiantes de la Plata, que hizo de local en el Centenario, venció a Quilmes 2 a 0 con goles de Rodrigo Braña y de el recién llegado de Vélez, Iván Rodrigo López y ya se perfila como uno de los animadores del Apertura argentino.
El pincha presionó desde el minuto cero y rápidamente se hizo con la posesión de la pelota. Sin embargo, la buena tarde de Emanuel Tripodi, el arquero del conjunto que ofició de visitante, le negó al pincha varias opciones de gol.
La primera mitad finalizó 0 a 0 pero con un equipo platense que era claramente superior y que merecía irse con una ventaja al complemento.
En la segunda mitad las cosas siguieron igual, el pincha atacando y los cerveceros defendiéndose como podían. Recién a los 36 minutos, y con el ingreso de Iván Rodrigo López por Gastón Fernández, los dirigidos por Cachorra Sabella pudieron abrir el marcador. El primer gol llego después de un pase del ex Vélez para que, justamente, Rodrigo Braña, ex jugador de la cerveza, convirtiera el primer tanto del partido.
El segundo grito llegó de penal - luego de que Ariel Broggi bajara a López en el área y se fuera expulsado- El mismo Roro pateó el penal que selló el resultado final.
Con esta victoria por 2 a 0, el pincha rata se suma, junto a los de Liniers, como principales aspirantes a obtener el Apertura 2010.
Formaciones:
Estudiantes: Agustín Orion; Germán Ré, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Leandro González y Gastón Fernández.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez, Ariel Broggi; Gustavo Varela, Charles Aránguiz, Oscar Morales, Gervasio Núñez;
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Quilmes.