Por Diego Vain
Alemania goleó a Inglaterra y espera en cuartos de final al ganador de Argentina - México
Alemania venció esta mañana por 4 a 1 a Inglaterra en el Free State Stadium de Bloemfontein por los octavos de final y pasó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica con goles de Klose, Podolski y Mueller.
La selección dirigida por Joachim Loew abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo por medio del delantero del Bayer Munich Miroslav Klose, tras un error de la defensa inglesa. A los 32 minutos Lukas Podolski, después de que el arquero David James diera un rebote, aumentó la cuenta para los teutones. Inglaterra salió a buscar el descuento para seguir con vida en el torneo, y lo encontró a los 37 minutos gracias al cabezazo de Matt Upson. Frank Lampard remató al arco sobre el final de la primera etapa y la pelota entró por completo, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda a instancias de su asistente no sancionó el gol.
En el segundo tiempo los británicos salieron a buscar el partido y Alemania lo esperó para salir de contra, de esta manera fue como a los 22 minutos de la etapa complementaria Thomas Mueller anotó el tercer gol del partido para Alemania y 3 minutos más tarde, después de un contraataque conducido por Mesut Oezil, otra vez Mueller marcó el último gol del partido y el tercero para él en el Mundial.
Alemania está nuevamente entre los ochco mejores del mundo y espera al ganador de Argentina - México (15.30) para jugar el 3 de julio a las 11 de la mañana (hora argentina) en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.