Ghana y Autralia empataron 1 a 1 por la segunda fecha del grupo D
Ghana y Australia empataron 1 a 1 en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburg con goles de Brett HOLMAN y Asamoah GYAN de penal, en lo que fue el cierre de la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
La selección de Australia, dirigida por el holandés Pim VERBEEK, comenzó ganando el partido a los 11 minutos del primer tiempo con gol de Brett HOLMAN, luego de un tiro libre de Marco BRESCIANO y de un rebote que regaló el arquero del equipo africano. Ghana reaccionó y empezó a atacar a los socceros para conseguir el empate. A los 24 minutos Jonathan MENASH remató al arco, pero Harry KEWELL, en la línea, paro la pelota con el brazo y el árbitro italiano Roberto ROSETTI cobró penal y además expulso al autraliano que juega en el fútbol turco. Asamoah GYAN no desaprovechó la oportunidad y desde los doce pasos decretó el empate a los 25 minutos del primer tiempo, con su segundo gol en el Mundial. El partido fue de ida y vuelta pero no lograron sacarse ventajas.
Con este empate africanos quedaon como únicos punteros del grupo D de la Copa del Mundo con cuatrto puntos, mientras que los australianos se encuentran últimos en el grupo con tan sólo un punto. En la próxima fecha Ghana juega contra Alemania y Australia lo hará contra Serbia.