Holanda venció 2 a 1 a Eslovaquia y espera su rival en cuartos
Por Maximiliano Alvarez
Holanda derrotó 2 a 1 en el mediodía argentino a Eslovaquia, en Durban, en los octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y ahora espera su rival para la próxima instancia, que se definirá esta tarde en el encuentro entre los sudamericanos Brasil y Chile, en Johannesburgo.
Los dirigidos por Van Marwijk dominaron el partido, quienes antes de los 15 minutos ya habían creado dos situaciones claras de gol. Abrió el marcador para Holanda Arjen Robben, a los 18 minutos de la etapa inicial, en su primer partido como titular. El segundo gol holandés llegó a los 39 minutos del complemento, con un pase a la red de Weasley Sneijder, tras una asistencia de Dirk Kuyt.
Por el lado de Eslovaquia, que venía de vencer en la fase de grupos a Italia por 3 a 2, su arquero Jan Mucha impidió que la diferencia fuese superior. Pudo lograr el descuento en tiempo cumplido, a través de un penal que Robert Vittek cambió por gol.
De esta manera, Holanda se convierte en el quinto clasificado para los cuartos de final, sumándose a Uruguay, Ghana, Alemania y Argentina. Todavía faltan tres selecciones, que se definirán entre hoy y mañana con los partidos de Paraguay-Japón, Brasil-Chile y España-Portugal.