20/6/10

Seis...puntos, no copas

Por Mariano Colombo


Brasil derrotó a Costa de Marfil por 3-1 a pesar de la expulsión de Kaká

Brasil venció por tres goles contra uno a Costa de Marfil en un partido que se jugó en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por la segunda fecha del Grupo G.


La verde amarela se puso en ventaja a los 25 minutos, gracias al primero de los dos goles, de Luis Fabiano. El primer tiempo finalizó 1-0 a favor del equipo de Dunga.


A los 5 del segundo tiempo, otra vez, el delantero del Sevilla español, anotó el gol que aumentaba la ventaja para el equipo sudamericano. Elano fue quien convirtió el tercer gol para la caravinha, luego de una jugada por la izquierda del capitán de Brasil, Kaká.


Didier Drogba, capitán y figura de los africanos, estableció, luego de un cabezazo que no pudo retener el arquero Julio Cesar, el definitivo 3-1.


El diez brasilero, Kaká, victima del mal arbitraje del francés, Stephane Lannoy. Fue mal expulsado, por segunda amarilla, a los 88 minutos de la segunda parte, luego de un choque con un jugador de Costa de Marfil.



Con esta victoria, Brasil suma seis puntos y así se ubica primero en el Grupo G. Mañana cerraran la fecha RPD de Corea y Costa de Marfil.