Por Maximiliano Alvarez
Ferrari deberá pagar 100 mil dólares de multa por la victoria de Alonso
La escudería italiana, Ferrari, deberá pagar una multa de 100 mil dólares por violar dos artículos del reglamento (el 39.1, que se encarga de las órdenes de los equipos, y el 151 c, que habla de la mala fama del juego) al ordenar al brasileño Felipe Massa que se deje pasar por el español Fernando Alonso.
Massa (con 85 puntos a falta de ocho carreras), quien hace un año sufrió el impacto de un resorte del auto de Rubens Barrichello que le pudo costar la vida, lideraba el Gran Premio de Alemania seguido, inmediatamente, de su compañero de equipo Alonso (quinto en la general con 123), pero al escuchar por radio "Fernando es más rápido que vos ¿Entendiste el mensaje?" disminuyó la velocidad y el campeón en 2005 y 2006 se quedó con el primer puesto y él se conformó con el segundo lugar. Una vez finalizada la carrera, el brasileño confesó que para él era más importante el interés del equipo que el suyo.
No es la primera vez que ocurre en el automovilismo del más alto nivel, ya que el 12 de mayo de 2002, en Austria, Barrichello dejó ganar a Michael Schumacher, ambos para Ferrari.
Anteriormente, el argentino Carlos Alberto Reutemann, actualmente Senador Nacional, corría para la escudería Williams y estaba a la cabeza en el Gran Premio de Brasil de 1981, cuando recibió la misma orden pero, a diferencia de los otros casos, no cumplió y ganó la carrera. Su compañero, Alan Jones, no subió al podio porque estaba enojado con la decisión del argentino al igual que el resto del equipo. La venganza grupal vendría sobre el final del campeonato, cuando Reutemann peleaba por el título con el brasileño Nelson Piquet y Williams le dio un auto que no estaba en óptimas condiciones para competir, requisito que si cumplía el de Jones, aunque él ya no tenía posibilidades de coronarse.