10/7/10

Otra vez sopa para los charrúas


Por Maximiliano Alvarez


Si de algo se venía hablando hasta la eliminación argentina del Mundial era de las coincidencias que había entre esta Copa del Mundo y la que la Selección Nacional de Fútbol ganó en 1986. Argentinos Juniors había salido campeón del torneo local, Rosario Central y Chacarita habían descendido, la mala eliminatoria, la clasificación agónica frente a Perú, Corea del Sur rival en primera ronda, el año del tigre en el horóscopo chino, Gonzalo Higuaín figura en el Real Madrid como Valdano aquel entonces, entre otras.

Pero si de coincidencias hablamos, también hubo coincidencias con el Mundial anterior, Argentina ganó su zona, Brasil eliminado en cuartos frente a uno de los finalistas, México fue el rival en octavos y esperaba Alemania en cuartos.


En fin, las similitudes de nada sirven, los partidos lo ganan los equipos y no la historia, sino a mirar la final entre España y Holanda, ninguno ganó nunca un Mundial y mañana uno se llevará la copa.


Por otro lado está Alemania, la curiosidad de hoy, que logró obtener el tercer puesto tras la victoria de esta tarde sobre Uruguay, esto nos lleva a un partido de 1970, en la Copa del Mundo de México. Estos mismos equipos se enfrentaban un 20 de junio en el Estadio Azteca del México DF, con un público estimado en 104.400 espectadores y el arbitraje del italiano Antonio Sbardella. En aquel partido el único tanto lo marcaría Wolfgang Overath a los 26 minutos y cuatro años después Alemania obtendría su segundo título mundial. Por suerte, las coincidencias no sirven.