3/7/10

La pesaVILLA de los arqueros



Por Maximiliano Alvarez

España venció 1 a 0 a Paraguay y se enfrentará con Alemania en Semis

España derrotó por 1 a 0 a Paraguay esta tarde en el Ellis Park de Johannesburgo, por los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y será el rival de Alemania en las semis, que viene de golear 4 a 0 a Argentina, el miércoles 7 a las 15:30 argentinas en el Estadio Moses Mabhida de Durban

La selección sudamericana dominó en los primeros 10 minutos de partido, con presión sobre los jugadores claves del equipo rival (Xavi Hernández, Xavi Alonso y Andrés Iniesta) controlaba el partido y hasta se animaba a patear al arco. Pasado unos minutos, España comenzaba a salir, a manejar las riendas del partido, aunque el juego seguía siendo muy friccionado. La primer polémica llegó a 5 minutos del final, cuando el árbitro Carlos Batres le anula mal un gol a Haedo Valdez, por posición adelantada de Óscar Cardozo, interpretando que intentó participar de la jugada. Muchos tiros libres en las barreras y sobre los travesaños fueron el paisaje del primer tiempo.

El segundo tiempo se presentó sin cambios hechos por los técnicos, pero España comenzó a mostrar de su fútbol. Por el lado de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, tuvieron posibilidad de abrir el marcador a los 15 minutos del complemento, a través de un penal que le comete Gerard Piqué a Cardozo y él mismo ejecuta a la izquierda, pero Iker Casillas adivina y la ataja. Instantáneamente los de Vicente Del Bosque crean la réplica y consiguen un penal sobre David Villa de Antolín Alcaraz. Xavi Alonso realiza la ejecución y convierte, pero por invasión volvió a ejecutar, pero esta vez Justo Villar adivinó la punta y el tanteador continuó en 0 iguales. Ese momento fue clave. El cuadro español mejoró su juego y volvió a dominar el juego. Finalmente, a 7 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, la nueva incorporación del Barcelona español y actual goleador del Mundial, David Villa, convierte el único gol del partido con un pelotazo que pega en el palo y entra, tras un rebote de un remate de Pedro que también se había estrellado en el poste. España comenzó a tocar el balón en mitad de cancha los últimos minutos hasta que Batres pitó el final.

Con este resultado, España consiguió colocarse entre los cuatro mejores, posición que no se le daba desde el Mundial de Brasil 1950. Por el lado de Paraguay, esta ha sido su mejor actuación mundialista en su historia.