España no solo se destacó en Fútbol con su primera Copa Mundial, sino que en Tenis, Fórmula 1 y Básquet también tiene deportistas que marcan la diferencia.
EL tiki tiki de Andrés Iniesta y Xavi Hernández del Barcelona fue llevado a la perfección por Vicente Del Bosque a la Selección Nacional que levantó la copa este año y hace en el 2008 la Copa de Europa. La Furia Roja ganó todo, aunque habrá que preguntarle al pulpo Paul que será de la Madre Patria el día que Catalunya se separe de ella.
En lo más alto, físicamente hablando, se encuentra Pau Gasol. Este pivote también es un ganador contemporáneo. En Los Ángeles Lakers consiguió los últimos dos anillos de la NBA, uno contra Orlando Magic y el otro frente a Boston Celtics. Lamentablemente la larga temporada de la liga estadounidense lo obligó a bajarse para el próximo Mundial en Turquía 2010, aunque ya tiene la medalla de oro vistiendo la roja en el Mundial de Japón 2006 y la Eurocopa 2009.
El tenis es otro lugar del que el país europeo puede sentirse orgulloso. Rafael Nadal es cada vez más número 1, está imparable y tiene un futuro increíble, por su edad. No hay rival a su altura y parece haber destronado a Sir Roger. Probablemente si le hubiese dado una manito a su país en la Copa Davis, España no hubiese perdido 5 a 0 con Francia.
El automovilismo de primer nivel no es un ámbito desconocido tampoco. Fernando Alonso fue campeón de la Fórmula 1, el sueño de muchos realidad de pocos, en 2005 y 2006, en ambas ocasiones con la escudería Renault. Actualmente corre para Ferrari.
España se da el lujo hoy de ser la más nombrada deportivamente, algo que no ocurrió nunca en su historia.