Por Diego Vain
Alemania venció a Uruguay 3 a 2 en Port Elizabeth, con goles de Thomas Mueller, Marcell Jansen y Sami Khedira, y se quedó con la medalla de bronce del Mundial.
Alemania derrotó por 3 a 2 a Uruguay en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Sudáfrica, con los goles de Mueller, Jansen y Khedira en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth, y se quedó con la medalla de bronce de la Copa del Mundo.
En un partido con muchas llegadas y muy cambiante en el resultado, los dirigidos por Joachim Löw se pusieron en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, con un gol del mediocampista del Bayer Munich Thomas Mueller. A los 28 del mismo tiempo Edinson Cavani empató el partido, después de un contraataque, y con el resultado 1 a 1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, a los seis minutos, el capitán uruguayo Diego Forlan le dio la ventaja momentanea a los dirigidos por el "Maestro" Tabarez con un gol de blea. Los europeos no se quedaron atrá y sólo cinco minutos después, Marcell Jansen empató el partido nuevamente, de cabeza tras una mala salida de Muslera. Ambos equipos siguieron atacando, pero a falta de ocho minutos para el final, Sami Khedira le dio el triunfo a los teutones, después de un corner. "Cachabacha" Forlan tuvo el empate en el último minuto, pero su tiro libre pegó en el palo y salió. Esta vez no hubo milagro como contra Ghana.
Alemania se quedó nuevamene con el tercer puesto de una Copa del Mundo, como en Italia 1934, México 1970 y Alemania 2006. Los sudamericanos volvieron a estar entre los cuatro mejores del mundo después de 40 años, la última vez también perdieron el partido por el tercer puesto contra Alemania.