3/7/10

La tenemos atroden

Por Maximiliano Alvarez


Alemania goleó a Argentina por 4 a 0 y ahora espera por Paraguay y España


Alemania derrotó por 4 a 0 a Argentina en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, por los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y está a la espera de su rival para la siguiente fase, que se definirá hoy a las 15:30 horas argentinas en el Ellis Park de Johannesburgo
en el partido entre Paraguay y España.

Los dirigidos por Joachim Löw, quienes el Mundial Alemania 2006 vencieron a los en ese momento dirigidos por José Pekerman en los penales con el famoso machete del arquero Jens Lehmann, abrieron el marcador a los 3 minutos del comienzo del partido, con un centro de pelota parada que el teutón Bastian Schweinsteiger colocó al área para que Thomas Müller, quien Nicolás Otamendi perdió en la marca, desviara su trayecotria, y así el arquero sudamericano Sergio Romero, esperando sobre la línea, no alcance a detenerla. Inmediatamente comenzaron a dominar el partido, mientras en frente tenían una selección argentina sin presición. El primer ataque albiceleste llegó a los 22 minutos, con un pase en profundidad de la estrella del Barcelona español Lionel Messi para Carlos Tevez, que el delantero del Manchester City inglés no alcanzó a conectar porque el arquero teutón Manuel Neuer llegó primero. La replica alemana no se hizo esperar y en una habilitación de Müller para Miroslav Klose tuvo la ampliación del marcador, pero el jugador del Bayer Munich la tiró por arriba del travesaño. De ahí en más Argentina intentó con tiros de afuera del área que salieron desviados. El primer tiempo finalizó con Alemania dominando con tranquilidad el partido.

Para el complemento ningún técnico hizo cambios. Desde el inició Argentina salió en busca de la igualdad, el partido se jugaba en campo alemán, aunque no lograba crear situaciones claras de gol y esperaba alguna jugada de sus individualidades. Alemania solo cortaba con faltas, a las que el árbitro Ravshan Irmatov no sancionaba con tarjetas. El panorama se volvía aún más oscuro para los dirigidos por Diego Armando Maradona, que a los 23 minutos, tras un desborde por la punta de Otamendi, llega un pase atrás para que Klose ponga el 2 a 0. En ese momento Alemania sentenció el partido, que ni con los cambios que Maradona hizo (Javier Pastore por Otamendi y Sergio Agüero por Ángel Di María) Argentina pudo revertir su futuro. Para completar la jornada, a los 30 minutos Schweinsteiger gambeteó como un sudamericano a la defensa argentina para asistir a Arne Friederich, que con un toque amplió la diferencia. Miroslav Klose puso el título de goleada a los 89 minutos, que busca batir el récord de 15 goles del brasileño Ronaldo en Mundiales.

Luego de la derrota Maradona dio una conferencia en la que dijo que es lo más triste que vivió en sus 50 años de vida y calificó a la situación como "una trompada de Alí". Aunque tiene contrato hasta la Copa América 2011 que se jugará en Argentina, su futuro es incierto.