Por Diego Vain
Internacional de Porto Alegre perdió ayer 2 a 1 con San Pablo en el Estadio Morumbí y se clasificó a la final de la Copa Libertadores
El Internacional de Porto Alegre perdió ayer 2 a 1 con San Pablo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, en el Estadio Morumbí, y se clasificó a la final del torneo y también al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre.
En el partido de ida los del sur de Brasil habían ganado 1 a 0, pero anoche la historia fue diferente. A los 30 minutos del primer tiempo el arquero Renan salió a cortar un centro, pero la pelota se le escapó y Alex Silva la metió de cabeza para el 1 a 0 de San Pablo, con este resultado los equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, a los seis minutos Alecsandro empató el partido, luego de una pelota parada que ejecutó Andrés D´Alessandro. La alegría no duró mucho porque tan sólo dos minutos después el San Pablo se puso nuevamente en ventaja, esta vez con gol de Ricardo Oliveira. A falta de doce minutos para el final del partido el árbitro paraguayo, Carlos Amarilla, expulsó a Tinga por doble amarilla.
Pese al resultado Inter se clasificó a la final por haber convertido mayor cantidad de goles en condición de visitante.
Los de Porto Alegre ya se clasificaron al Mundial de Clubes, donde ya está el Inter de Milán, porque las Chivas de Guadalajara, el otro finalista, no puede representar a la Conmebol, ya que los equipos mexicanos entran a la Copa Libertadores en calidad de invitados.
Ficha técnica:
2 San Pablo: Rogerio Ceni; Jean, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Rodrigo Souto (87', Marcelinho Paraíba), Cléber Santana (73', Marlos), Hernanes; Fernandão, Dagoberto (80', Fernandinho) y Ricardo Oliveira. Entrenador: Ricardo Gomes.
1 Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro (77', Giuliano), Tinga, Taison (89', Wilson Mathías); y Alecsandro (90', Andrezinho). Entrenador: Celso Roth.
Goles: 1-0, 30': Alex Silva (SP); 1-1, 51': Alecsandro (I); 2-1, 53': Ricardo Oliveira (SP).
Árbitro: Carlos Amarilla (Par)
Amonestados: Fernandão 38' (SP), Tinga 69' (I) y Kléber 69' (I).
Expulsados: Tinga 78' (I).
Estadio Morumbí de Sao Paulo, 57.000 espectadores