Por Maximiliano Alvarez
El Inter de Porto Alegre venció 2 a 1 a las Chivas de Guadalajara en la primera Final de la Copa Libertadores
El Internacional brasileño derrotó, pese a comenzar perdiendo, a las Chivas mexicanas, anoche en Guadalajara, por 2 a 1, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, en la primera Final de la Copa Libertadores, que tendrá su cierre el próximo miércoles, en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, aunque el equipo sudamericano ya está en el Mundial de Clubes.
El equipo mexicano abrió el marcador sobre el final de la primera etapa, con un cabezazo de Adolfo "el Bofo" Bautista. Pero en el segundo tiempo, los dirigidos por Celso Roth no se rindieron y la búsqueda constante tuvo sus frutos, con dos goles de cabeza, el empate de Giuliano (29 minutos) y el segundo y definitivo de Bolivar Guedes (31 minutos).
Los de Porto Alegre buscarán su segunda Libertadores (la primera la consiguió en el 2006, tras derrotar al São Paulo brasileño en las finales). Por el lado de Chivas, buscará llevar la primera Copa para su país (Cruz Azul hubiese sido el primero, pero perdió en la final contra Boca Juniors en 2001)