Por Maximiliano Alvarez
Clemente Rodriguez firmó por tres años con Boca
El lateral mundialista Clemente Rodriguez estableció, esta tarde, un vínculo con Boca Junior por tres años, en lo que formaría parte de su tercer ciclo en el club que lo hizo debutar en primera en el 2000.
El ex Spartak Moscú (2004-2006 y 2008), Espanyol (2007-2008) y Estudiantes de La Plata (2009-2010) vuelve al club que lo formó, en el que en los dos períodos anteriores, 2000-2004 y 2007, consiguió dos torneos locales (2000 y 2003), tres Copa Libertadores (2001, 2003 y 2007) y una Copa Intercontinental (2003).
En el Clausura 2010, Boca fue el equipo más goleado, con 35 goles en contra. Es por esto que al asumir, Claudio Borghi, quien venía de salir campeón con Argentinos Juniors, priorizó la defensa en el ámbito de los refuerzos. Para el arco trajeron al arquero campeón con Banfield en el Apertura 2009(Cristian "Laucha" Luchetti). En la línea de tres defensiva, contrataron al capitán de Argentinos Juniors campeón del último torneo (Matías Caruzzo), el central titular de Estudiantes de La Plata campeón de América (Christian Cellay) y a unos de los defensores con más gol de los últimos torneos (Juan Manuel Isuarralde).
Con el arreglo de Clemente para la banda izquierda (ya que es prácticamente un hecho que Fabián Monzón emigre hacia el Udinese italiano), aunque todavía no estaba la firma, el club azul y oro estaba completo, pero el chileno ex Colo Colo Gonzalo Fierro tuvo problemas en su vista que no le permitieron superar el examen físico y ahora se encuentra en Mendoza, donde el parte médico definirá si continuará en el club argentino o regresa. En caso de que el chileno no forme parte del plantel de primera xeneise, Adrián Gonzalez, ex San Lorenzo y actual São Paulo brasilero, fue ofrecido para cubrir la banda que Fierro dejará, aunque la dirigencia entraría en contacto con Álvaro Ormeño, quien está en cuestiones judiciales por desvincularse con Gimnasia y Esgrima La Plata.